Las personas en el mundo actual en el que vivimos estamos demasiado dispersos para fijar la mirada en algo!
Es algo similar a lo que pasa cuando estamos en época de exámenes, tienes tanto temario y tan poco tiempo para repasarlo, que no puedes distinguir en qué focalizar la atención para salir con éxito de tu prueba.
El mundo va demasiado deprisa y nuestra sociedad está sometida a ese feroz compañero de viaje que todos conocemos: el tiempo!
Esta semana pensé en aquella famosa frase : "Paren el mundo, que me bajo". La presión de tener cuatro exámenes en menos de cinco días, en ocasiones, pudo conmigo".
Como futura profesora me pregunto ¿Es necesário que los estudiantes deban vivir ese tipo de situaciones bajo tanta presión? ¿Es necesário que existan esas pruebas evaluativas finales? Sé, de buena tinta, que hay otras metodologías que permiten a los profesores evaluar a sus alumnos de una manera más constructiva.
Sin embargo ¿por qué no lo hacen? Seguramente, el tiempo sea la primera excusa que ellos respondan y, en segundo lugar, existe otro factor (añadido por mí) que es la falta de ilusión, que alguno de ellos tienen, por su trabajo.
Por fin, dicha semana ha pasado, por lo que la tensión está desapareciendo... Estos días, leyendo el "mundo amarillo" encontré la frase con la que hoy titulo mi entrada. Esta semana descubrí otra de las cosas que me gusta mirar, me detuve, y la miré...
¿Por qué no prueban a hacerlo?
Seguramente, se sorprenderán!


This entry was posted on sábado, enero 24, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

3 comentarios:

    Arianna dijo...

    Gracias por comentar mi poema en Trazando Caminos. Gratamente me he encontrado con tu blog y apliqué la frase que has anexado "Encuentra lo que te gusta mirar y míralo". Interesante la reflexión :)

    Saludos

  1. ... on 24 de enero de 2009, 12:39  
  2. En El Corazón del Bosque dijo...

    Muchas gracias por visitar mi blog. El tuyo pormete así que no dejes de escribir.

    Un abrazo

  3. ... on 26 de enero de 2009, 6:02  
  4. m0relia dijo...

    Pues yo tengo que parar de encontrar cosas que me gustan mirar... con lo embobada que soy... me gustan taaaantas cosas......... jajajaj

  5. ... on 26 de enero de 2009, 15:10