Hola a tod@s!!
De hecho todavía no sé qué hago aquí, plantada delante de la pantalla de mi pc escribiendo en un blog personal... sin embargo, ya que alguién se tomó la molestia de crearme el blog, lo aprovecharemos.
Me gustaría introducir este blog dejándoos un fragmento de un libro de Albert Espinosa, titulado: El mundo amarillo (Quizá conozcais a este escritor porque es quién escribió "Planta cuarta")

"Te preguntarás si es necesario llevar un control de tu vida. La respuesta, para mí, es un sí rotundo". ¿Sabes cuál era el sentido del historial médico? Pues simple y llanamente, apuntar y dejar constancia de cuándo tuviste tal crisis, cómo se superó, cuándo ocurrió el siguiente percance, qué sentías cuando llegó, cómo se solucionó. Mis médicos no paravan de mirar ese historial cuando había algún problema [...]
Lo bueno de escribir las cosas es que te das cuenta de que esta vida es cíclica: todo vuelve y vuelve. El problema es que nuestra memoria es reducida y muy olvidadiza [...]
Tan sólo debes escribir unos minutos al día y reunir objetos; pueden ser trozos de servilleta (de aquel restaurante dónde lograste aquello que deseabas), piedras de alguna isla (donde tu vida avanzó un paso y te sentiste pleno) [...]
Tu historial vital engordará. A lo mejor, un día morirás y tus hijos, tus amigos, heredarán ese historial vital y sabrán qué te hacía feliz, qué era lo que hacía que te sintieras pleno. ¿Hay algo más bonito que te conozcan mejor? [...] Con este historial comprenderán por qué te ries, por qué te entusiasmas, por qué mueres.
El placer de llevar un historial es que en él estará todo lo que ocurra en tu vida, tus momentos de vida, y cuando algo te sacuda, podrás ir allí, abrirlo y respirar vida [...]"

¿Alguién se anima a escribir un historial de vida?
Un besote
Espero que os guste!


This entry was posted on miércoles, enero 14, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

5 comentarios:

    m0relia dijo...

    Que gran fragmento para empezar un nueva historia!
    Con lo bien que escribes, el flog se te ha quedado pequeño! así aquí te tengo más controlada jejeje por cierto me tienes que dejar ese libro!!

  1. ... on 14 de enero de 2009, 13:11  
  2. Unknown dijo...

    Este hombre es un crack :) tengo ganas de leerme este libro!
    Y leyendo esto pues sí, no descarto hacer un diario :P pa q dentro de unos años mis niños vean como es su madre jajaja

    Laura.

  3. ... on 14 de enero de 2009, 13:38  
  4. yellow innuendo dijo...

    A mi ya me ha gustado tu primera entrada. Me parece que te voy a hacer un hueco ahora mismo en los marcadores de Firefox :)

  5. ... on 14 de enero de 2009, 15:07  
  6. Unknown dijo...

    Hace unos días me pasaste la dirección de tu blog, y me dijiste que te dejará un comentario, no lo hice...pero tenía motivos, estaba contemplando el suicidio debido a los exámenes de enero…pero me pareció mejor estudiar, así que estudie y luego suspendí. Y como ahora tengo tiempo, y hasta junio seré muy feliz, te comento en tu blog. Albert Espinoza es muy grande, no podrías haber empezado mejor, pero lo difícil ahora será superarlo… :P, ya iré entrando para ver que pones. ;)

    Sergi

  7. ... on 18 de enero de 2009, 4:18  
  8. Josep M. Baster dijo...

    Mare de Déu Senyor!!! Boníssim aquest fragment! Deixaré l'enllaç del teu blog a l'escriptori del meu portàtil. Si totes les entrades són d'aquest nivell m'hi tindràs enganxat eh.
    Però crec que de moment encara no escriuré un historial vital... Esperaré una mica potser... jej.
    Felicitats pel Blog... brillant tant el contingut com la presentació. M'ha encantat.
    Un petonàs!

    Josep M.

  9. ... on 18 de enero de 2009, 12:58